Más restaurantes en Panamá están comenzando a ofrecer delivery | YoEmigro.com

Más restaurantes en Panamá están comenzando a ofrecer delivery

Con cada vez más usuarios conectados a internet en Panamá y las conexiones más rápidas de América Latina, es lógico que diferentes sectores comiencen a implementar alternativas tecnológicas para ofrecer un mejor servicio y hacer más fácil la vida de sus clientes. Éste es el caso de los restaurantes y cadenas que continúan sumándose a plataformas de entrega a domicilio, como Appetito24, que por un lado permite a los clientes recibir comida del menú de los restaurantes sin tener que trasladarse en persona, y ofrece a los locales la posibilidad de llegar a más clientes potenciales.
clip_image002
Este tipo de implementaciones no solo hacen más sencilla la vida del cliente común y ayudan a los emprendimientos a alcanzar una audiencia mayor, sino que facilitan el acceso a personas que sin ellos tendrían más dificultades en obtener el mismo servicio, como personas enfermas, embarazadas o con discapacidad, o personas que tienen impedimentos para trasladarse. Así, plataformas como Appetito24 contribuyen a ofrecer alternativas para todos los consumidores, no solo en su oferta de restaurantes, sino también a través de la entrega a domicilio de productos farmacéuticos y de supermercados.
De este modo, la presencia de este tipo de servicios se ha ido ampliando con el paso del tiempo. Hoy en día podemos encontrar que grandes cadenas como Starbucks ofrecen delivery en Panamá a través de Appetito24, permitiendo a los consumidores disfrutar de su popular menú de bebidas y alimentos, mientras que por el otro, pequeños restaurantes como Panos también hacen entrega a domicilio en la ciudad de Panamá, ofreciéndole la oportunidad de alcanzar más clientes con sus pizzas y gyros al estilo griego. Appetito24 hoy ofrece delivery desde más de 400 restaurantes a través de su sitio web y su aplicación, generando alrededor de 300 empleos locales.
Panamá es uno de los mercados en crecimiento de la industria del delivery, y se estima que más del 60% de los usuarios de Appetito24 hace uso del servicio al menos una vez a la semana. Aunque lo lógico parece ser pensar que el usuario se decantará automáticamente por opciones clásicas como pizza, sushi o hamburguesas, tener una amplia variedad de alternativas ofrece al usuario la opción de probar cosas nuevas y aventurarse en gastronomías que usualmente no probaría, lo que a su vez contribuye a que el mercado pueda ramificarse y expandirse más aún.