Importante: Información sobre visa para entrar a Panamá para pasajeros en tránsito

Loading...
Tweet

El Servicio Nacional de Migración de Panamá reiteró, a través de sus redes sociales, que todo pasajero que requiera Visa para ingresar a Panamá y se mantenga en tránsito por los aeropuertos del país, al tiempo que requiera hacer cambio de aerolínea (lo que implica cruzar controles migratorios para el retiro y chequeo del equipaje), debe presentar el visado correspondiente. Obviamente, lo mismo aplica en el caso de que su tránsito le permita la posibilidad de salir de los respectivos aeropuertos.

visa-panama-aeropuerto

Si el viajero en tránsito no requiere pasar por los controles migratorios, no tiene necesidad de presentar la Visa. Esto aplica, por ejemplo, cuando el boleto aéreo incluye una escala en Panamá, para seguir la ruta del pasajero en otro avión de la misma aerolínea hasta su lugar de destino definitivo (siempre que la empresa garantice el manejo y logística del equipaje hasta el final del viaje).

En su página de Facebook, el Servicio Nacional de Migración de Panamá también reseñó una entrevista que le hizo el periodista Álvaro Alvarado a su director; en la que se refirió a la Visa impuesta a los venezolanos para ingresar al país centroamericano. Dijo que actualmente se están otorgando “un promedio de 30 citas diarias” en el consulado de Panamá en Caracas y hasta el 31 de octubre ya están las citas otorgadas”.

En otro post recordaron que “Las citas no significan que son visas estampadas aprobadas, hay que cumplir y pasar entrevista y requisitos”. En la página web del Servicio Nacional de Migración de Panamá, una nota publicada el 4 de octubre advierte que “el proceso para entregar la Visa, no es expedito, hay una investigación de seguridad, se ve el arraigo y se pasa una entrevista. Con la visa estampada que será de múltiple entrada por un periodo de 3 años, los venezolanos podrán estar en Panamá un máximo de 30 días como turistas, y en casos especiales se podrá otorgar una prórroga debidamente justificada hasta 60 días”. (sic)

Somos InmigrantesEnPanama.com

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados