Panamá sede de la reunión regional de internet para Latinoamérica

Loading...
Tweet

Panamá se convertirá en el 2018 en la sede de la 29° reunión de Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC, por sus siglas en inglés), evento internacional que promueve la cooperación y defensa de los intereses de Internet, con el objetivo que sea un instrumento efectivo de inclusión social y desarrollo económico, para todos los países y ciudadanos de América Latina y el Caribe.

google-panama

LACNIC tiene un impacto local muy importante debido a que impulsa el desarrollo y promoción, de Internet estableciendo contactos de primera mano con expertos reconocidos a nivel regional y mundial, capacitación técnica, talleres, foros y paneles que se desarrollan durante el evento.

Irvin Halman, administrador de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) agradeció a los organizadores la distinción de seleccionar a Panamá como sede de esta reunión, lo que permitirá convertir al país en una vitrina que dará a conocer los avances de la Estrategia Panamá Hub Digital para el Desarrollo del Sector de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC), en los próximos 10 años.

Este evento se realizará del 23 al 27 de abril de 2018 y espera la asistencia de aproximadamente 450 personas de la región, entre proveedores de servicios de Internet, redes académicas, organismos gubernamentales, operadores de ccTLD, operadores de NAPs/IXPs, organizaciones de la sociedad civil, representantes de empresas de servicios, software y hardware y profesionales de la industria de telecomunicaciones en general.

Entre los temas que se abordarán en esta reunión destacan ciberseguridad, gobernanza de Internet, adopción de IPv6, Internet de las cosas, despliegue de puntos de intercambio IXPs, interconexión, temáticas que permitirán discutir y compartir experiencias para el desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe.

La Estrella de Panamá.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados