Consideran discriminatorio aumento de matrícula a extranjeros en Universidad de Panamá | YoEmigro.com

Consideran discriminatorio aumento de matrícula a extranjeros en Universidad de Panamá

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena), consideran que es discriminatorio la medida tomada por el Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá (UP), en aumentar la matrícula de $27.50 a $200 para el próximo año 2018 a los  alumnos extranjeros que decidan  estudiar en esta casa de estudios.
universidad-de-panama
«Este aumento es desproporcionado de acuerdo a lo que señala la Constitución de la República de Panamá, en los artículos 19 y 20, donde indican la igualdad de la ley tanto para nacionales y extranjeros«, expresaron.
Arena también señala, que esta la Universidad de Panamá es pagada con los impuestos que se le devenga a los panameños y extranjeros residentes en esta nación, además que dicho monto solo cubre la matrícula, dejando afuera gastos como, carnet, biblioteca , cafetería y uso de laboratorios en ciertas carreras.
«No entendemos a qué se debe la medida exagerada para los ciudadanos extranjeros en Panamá, que tienen interés en realizar sus estudios universitarios en nuestro país», así lo dejaron claro.
Por su parte, el presidente de Arena, Rafael Rodríguez, le hace un llamado al Rector de la UP, Dr. Eduardo Flores y al Consejo Administrativo a que reconsideren esta decisión ya que algunos de estos extranjeros podrían costearse estos aumentos, pero la gran mayoría se le dificultaría, por qué se verán limitados a sufragar estos altos costos y solicitar la matrícula en dicha institución.
Panamá América