Requisitos y cómo solicitar la visa estampada para viajar a Panamá siendo venezolano

Loading...
Tweet

Tal como se pudo conocer el día de ayer, 22 de agosto de 2017. El gobierno de la República de Panamá le impuso el requisito de visa estampada a los nacionales de Venezuela para poder viajar a este país. Dicho requerimiento será efectivo a partir del día 01 de octubre de 2017.

Vea aquí: Panamá solicita visa a venezolanos

visa-estampada-panama

Al momento de indicar la solicitud de visa a los venezolanos, el presidente Juan Carlos Varela, también anunció que debido al compromiso de su gobierno con la “solidaridad y el trato humanitario” otorgará también “estatus migratorio” a los 25,000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el 30 de junio de 2017.

Luego del anuncio de Varela, se esperan 30 días para que la oficina de Migración se disponga a recibir este nuevo patrón, que asegura ha sido emprendido por la situación del país, la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otras.

¿Dónde se solicita la visa estampada para viajar a Panamá?

En Venezuela debes solicitarla en el Consulado de Panamá en Caracas y en Panamá en las oficinas de Migración.

Si no te encuentras en Venezuela, Migración Panamá indicó que los ciudadanos de nacionalidad venezolana que requieran visado para ingresar a Panamá deberán solicitarla en cualquiera de las respectivas sedes consulares acreditadas por el gobierno panameño en el mundo.

Los requisitos para solicitar la visa estampada son los siguientes:

Llenar el formulario de solicitud de visa de turista.

Copia completa del pasaporte.

Copia de una segunda identidad del solicitante (puede ser la cédula de identidad).

Tres (03) fotografías.

Copia del itinerario de viaje

Demostrar solvencia económica igual o superior a 500 dólares americanos (US$ 500) a nombre del solicitante, dicha solvencia puede demostrarse de las siguientes formas (no sirve efectivo):

  1. Cheque certificado o giro bancario
  2. Carta de referencia bancaria con cuatro cifras medias o estado de cuenta de los últimos tres meses
  3. Estado de cuenta de la tarjeta de crédito internacional
¿Quién puede viajar a Panamá sin solicitar la visa estampada?

Ciudadanos venezolanos que posean doble nacionalidad (siempre que a su otra nacionalidad no le soliciten visa en Panamá)

Todos los ciudadanos venezolanos que cuenten con permiso de residencia permanente en Panamá.

Ciudadanos venezolanos que posean VISA debidamente expedida por los Estados Unidos de Norteamérica, Australia y Reino Unido, lo haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, y que su vigencia no será inferior a un año al momento de entrar a Panamá, podrá ingresar al territorio panameño sin necesidad de solicitar la visa estampada.

IMPORTANTE: Según el Decreto Ejecutivo 591 del 28 de diciembre de 2016, el Gobierno de Panamá retiró de la lista a los visados emitidos por la Unión Europea, excepto del Reino Unido.

¿Cuánto dura el trámite de la solicitud de visa estampada para viajar a Panamá?

De acuerdo a Migración Panamá, el trámite puede durar hasta 15 días, dependiendo del consulado donde se haya solicitado. La visa será expedida por un mínimo de dos años.

¿Cuánto cuesta la visa estampada para viajar a Panamá?

Según informó el Viceministro de Seguridad Pública de Panamá, la visa estampada para ciudadanos venezolanos tendrá un costo de 50 dólares (U$ 50).

Si se solicita en el consulado de Venezuela, el pago de la misma se debe hacer en efectivo en el Banco Nacional de Panamá.

¿Si soy venezolano y sólo haré escala en Panamá necesito visa?

La visa estampada es solo para entradas a Panamá, los viajeros en tránsito por el aeropuerto no necesitan visa, de acuerdo con información otorgada por el vicecanciller Luis Miguel Hincapie.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados