Panamá tomará nuevas medidas migratorias con Venezuela

Panamá tomará nuevas medidas migratorias con Venezuela y llama a restaurar la democracia

La crisis política de Venezuela fue uno de los temas que abordaron el presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante un encuentro sostenido este jueves en el Palacio de las Garzas. Tras la reunión que duró aproximadamente 40 minutos, el mandatario panameño manifestó la preocupación de ambos gobiernos por la ruptura del orden democrático en Venezuela, y las consecuencias que provoca esta situación en dicho país. Publicado por Telemetro.
juan-carlos-varela
Varela dijo que «en los próximos días Panamá tomará medidas que respaldan el retorno al orden democrático a Venezuela, y fortalecen nuestra seguridad interna, acompañado de medidas migratorias; siempre en el marco del respeto a los derechos humanos de los migrantes».
Además reiteró el llamado al presidente venezolano Nicolás Maduro a respetar la separación de poderes, los derechos humanos, las libertades y negociar una salida política a la situación actual, en el marco de la constitución vigente en Venezuela, para el bienestar de su población.
El jefe del Ejecutivo también dijo que Panamá se suma al Consenso de Lima, cuya prioridad es la defensa de la democracia en el continente americano, intentando el retorno al orden democrático y disminuyendo la violencia en el pueblo venezolano.
«Compartimos la preocupación por la disrupción del orden democrático, y la violencia que se ha suscitado hacia la población y las autoridades en Venezuela«, dijo Varela, a la vez que insistió en el llamado a fortalecer el diálogo político entre las naciones para mantener la paz en el continente americano.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más