Así reaccionaron los panameños: “Adopta a tu venezolano en Panamá” (video + xenofobia)

Loading...
Tweet

Una vez más, queda en evidencia la xenofobia que existe en Panamá, especialmente hacia los venezolanos, en esta oportunidad sucedió con un video cómico publicado por una tele panameña llamado “Adopta a tu venezolano en Panamá”.

image

Ese video forma parte de una serie llamada “Noticia de mentira”, en el que le dicen a los entrevistados una noticia inverosímil o exagerada haciéndoles creer que es cierta.

La “Noticia de mentira” de esta oportunidad fue que el presidente Varela había promulgado una ley que pedía a los panameños adoptar un venezolano y les preguntaban a los entrevistados qué opinaban de ello.

Y lo interesante fue las respuestas, que es realmente lo que evidencia que la mayoría de los panameños sienten aversión (por no decir xenofobia) hacia los venezolanos, entre ellas tenemos algunas como:

– Los venezolanos son sicarios

– Los venezolanos que vayan pa’ su Venezuela

– Ya tenemos suficientes extranjeros aquí en Panamá

– Los venezolanos vienen a robarnos

– Una señora dijo algo que podría interpretarse como que: Panamá es para que la gente vaya, deje su dinero y se devuelva, pero que no se queden aquí. Y casualmente cuando dice eso, los editores del video ponen un grupo de gente aplaudiendo, lo que significa que están de acuerdo y que apoyan esa visión, lo que evidencia que también tienen su corazoncito xenófobo.

– Los venezolanos no son rentables a nuestro país

– Otro indica que los venezolanos tenemos que sacudirnos a Maduro así como los panameños se sacudieron a Noriega (creemos que se le olvidó mencionar la “pequeña” ayuda norteamericana que tuvieron para eso). Y una vez más los editores pusieron los aplausos.

En este enlace pueden ver el video completo

Sin embargo, hubo un par que respondieron que los venezolanos eran buena gente y que sí lo harían. Tanto que una señora explicó que muchos panameños se fueron a Venezuela cuando Noriega y que hasta trabajaron en PDVSA sin que nadie les dijera nada, por lo que podemos asegurar que sí existe una minoría de panameños que apoya, aprecia y respeta a los venezolanos.

En resumen, recuerde que en Panamá, no nos quieren y que para la mayoría de ellos, los venezolanos somos poco más que una plaga que va a hacerles daño.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados