Panamá colaborará con EEUU en sanciones a funcionarios venezolanos

Panamá colaborará con EEUU en medidas contra funcionarios venezolanos

El Gobierno panameño aseguró que actuará en “estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país».  Así lo reseña la página web del periódico venezolano El Universal:
panama-estados-unidos-colaboracion-sanciones-venezuela
Panamá colaborará con Estados Unidos (EEUU) en las medidas que tome contra funcionarios venezolanos y desconocerá los resultados de las elecciones de este domingo para una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.
 
El ejecutivo panameño «ha decidido respaldar las medidas tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América de imponer sanciones a funcionarios venezolanos que impulsan la convocatoria a una Asamblea Constituyente», según reseñó AFP.
Además, «como México y Colombia, actuará en estrecha colaboración con las autoridades norteamericanas e instará a la colaboración interinstitucional de autoridades respectivas para prevenir actos delictivos en el país».
Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado panameño, la decisión se tomó «en respaldo a los esfuerzos que realiza la comunidad internacional por defender el orden democrático y la paz social en Venezuela».
El gobierno panameño anunció también que «no reconocerá» los resultados de las elecciones para la Asamblea Constituyente «sobre la base de los vicios que ya se identifican en dicho proceso».
Panamá reiteró el llamado a «encontrar una salida negociada, al más estricto respeto de los principios democráticos, y a anteponer el bienestar de los venezolanos para detener la violencia en el país, que se ha agravado con el llamado unilateral a una Asamblea Constituyente», añadió la nota.
[Fuente: ElUniversal.com]
Somos InmigrantesEnPanama.com