Comunicado de Copa Airlines sobre situación en vuelo Panamá-Lima del 15 de julio

Loading...
Tweet

Luego que se hiciera viral un video en el que se aprecia una situación irregular a bordo de un avión de la compañía aérea Copa Airlines el pasado 15 de junio de 2017, y que publicamos en nuestra página, la gerencia de comunicaciones externas de la aerolínea ha emitido un comunicado en el que aclara lo ocurrido y ofrece disculpas a los pasajeros que tuvieron que presenciar los hechos. Este es el comunicado que la empresa hizo llegar a InmigrantesEnPanama.com a través de nuestro correo electrónico [email protected]:

comunicado de copa airlines

Copa Airlines, con miras a aclarar la información que circula en redes sociales en relación a la situación que se presentó a bordo del vuelo CM761, con destino a Lima (Perú) el pasado 15 de junio, comunica que la pasajera involucrada tuvo una conducta inicial disruptiva y agresiva en contra de la tripulante Jefa de Cabina del vuelo, quien cumplía con su labor de forma correcta. Esta conducta inicial aparentemente no fue filmada y, por tanto, no puede ser apreciada en el video que se publicó en las redes sociales.

Como resultado de la mencionada situación con la pasajera en cuestión, nuestra tripulante sufrió una lesión física corroborada por el médico que la atendió luego del aterrizaje del vuelo. Por tanto, se presentó el mismo día una denuncia contra la pasajera. Esta denuncia se encuentra en el Sexto Juzgado de Paz Letrado del Callao, en Lima, Perú, a quien corresponde la decisión sobre el caso.

Adicionalmente, el incidente narrado en el vídeo sobre el retiro de una manta a un pasajero menor de edad no ocurrió como se ha comunicado. Detalles clave de este suceso han sido omitidos por la pasajera.

Es importante aclarar que Copa Airlines nunca amenazó a la pasajera con la posibilidad de un arresto por haberle dado la manta de clase ejecutiva a su hijo. La presencia de la Policía en el avión luego del aterrizaje, que se observa en un vídeo, solo respondió al procedimiento de seguridad que se activó como consecuencia de la actitud de la pasajera.

Copa Airlines lamenta profundamente que una situación como esta se haya presentado en una de nuestras aeronaves y ofrece disculpas a los pasajeros del vuelo CM761 que presenciaron el incidente. Casos como este son totalmente anormales en las operaciones de la empresa y, en tal sentido, reiteramos a todos nuestros pasajeros que son nuestra máxima prioridad y, por tanto, seguiremos enfocados y trabajando continuamente para garantizar su seguridad y brindarles el servicio y la atención que se merecen.

Panamá, 26 de julio de 2017

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados