Nacho hace un gesto de unión en Panamá y panameños sacan su lado más xenofóbico (video)

Loading...
Tweet

El cantante venezolano Ignacio Mendoza, mejor conocido como “Nacho”, realizó una presentación gratuita en el Alta Plaza Mall de Ciudad de Panamá y, buscando realizar un gesto de unión, amistad y solidaridad entre Panamá y Venezuela, sobrepuso ambas banderas en la pantalla gigante para simbolizar la fraternidad y la unión entre dos pueblos hermanos.

bandera-panama-venezuela-nacho

El evento, en el que Nacho estaba debido al lanzamiento de un canal de televisión, además de reunir a muchos capitalinos, también atrajo a cientos de venezolanos residentes en Panamá, quienes disfrutaron de la música del artista, sin embargo, en hubo un momento en que el artista tomó la bandera venezolana y la amarró a la panameña como muestra de unidad entre ambos pueblos.

Una de las cosas que más llamó la atención de los presentes fue cuando en las pantallas gigantes apareció la imagen del pabellón nacional de Panamá superpuesto con el de Venezuela, pero lo que resaltaban eran las ocho estrellas venezolanas, dando lugar a toda esta gesta xenofóbica, ya que al parecer muchos panameños interpretaron que lo que hizo el cantante fue añadirle las estrellas venezolanas a la bandera panameña.

En el siguiente video se puede ver la verdad de lo sucedido, lo que hizo y dijo el cantante venezolano y lo que reseñaron los medios de comunicación panameños:

Sin embargo, para algunas personas en Panamá eso fue un irrespeto a su bandera, a tal punto que el cantante podría ser multado por esta alterando la bandera panameña y por amarrarla ya que estaría violando la  Ley 2 de 23 de enero de 2012, sobre Símbolos Patrios. Se contemplan multas de entre 50 y 500 dólares por la violación el artículo 41 de la Ley 2, que prohíbe incorporar a la bandera panameña otros elementos.

Y por supuesto, como suele ser común en Panamá, cuando un venezolano intenta un gesto de amor, de solidaridad y de respeto por el pueblo panameño, sale con las tablas en la cabeza.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados