Pullmantur considera que tendrá un “éxito seguro” en Panamá

Loading...
Tweet

La firma española Pullmantur, que dice sentirse “muy latinoamericana”, aseguró hoy que prevé un “éxito seguro” en su operación desde Colón (Panamá), donde arranca mañana su servicio permanente por el Mar Caribe, por el destacado modelo turístico panameño y la gestión del Gobierno en el sector.

Monarch-de-Pullmantur

“La seguridad, las compras de grandes marcas, historia y espacios naturales extremadamente bien conservados” son los ases con los que cuenta Panamá para consolidarse como un destino turístico de primer orden, afirmó a Efe el vicepresidente comercial de la empresa, José Blanco.

Por eso “estamos nosotros aquí”, aseguró.

A ello se suma que Panamá “tiene el contraste del Caribe con el Pacífico, que hacen del modelo turístico panameño un éxito seguro y luego es indiscutible que el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Turismo en extraordinario”, agregó al destacar que la empresa se siente “muy latinoamericana”.

“Hablamos el mismo idioma de nuestros pasajeros, gran parte de nuestra tripulación es de estos países, entre ellos muchos panameños y la gastronomía que servimos es de aquí”, explicó Blanco al añadir que prevén una inyección de 20 millones de dólares anuales a la economía colonense.

La temporada de verano por las Antillas y Caribe Sur tiene dos “home port”, Colón y Cartagena (Colombia) y este viernes el crucero Zenith, de Pullmantur, partirá desde la costa atlántica panameña con al menos 700 pasajeros latinoamericanos, aprovechando la alianza que tienen con Copa Airlines, que le permite mover a los turistas de toda la región, a los que se sumará una cifra similar en el puerto colombiano, dijo.

“Nuestra operación es realmente satisfactoria”, afirmó, pues luego de cinco años de recalar en Panamá es la primera vez que dará “un servicio continuado por más de un año y medio” tomando en cuenta que también su buque insignia, el Monarch, toca Colón en otro itinerario por islas del Caribe “legendario”, agregando un “home port” en República Dominicana, donde llegan vuelos chárter desde Madrid.

“Tenemos dos apuestas, moviendo el mercado panameño y el latinoamericano, apoyado por la magnifica infraestructura que ofrece el puerto Colón 2000”, resaltó el ejecutivo español.

El año pasado desde Colón se embarcaron con Pullmantur “unos 30.000 pasajeros y en la temporada 2017 prevemos crecer hasta los 40.000”.

Detalló que 7.500 panameños viajaron en 2016, cifra que calculan crecerá este año hasta los 17.000, que se suman a argentinos, brasileños, chilenos, peruanos, centroamericanos, “de donde se le ocurra”, incluso españoles radicados en Latinoamérica o que viajan desde su país y quieren darse “una escapada” por el Caribe.

“Somos por excelencia la naviera latina, nuestro idioma oficial es el español, eso facilita mucho nuestro ascendiente en el mercado latinoamericano, tenemos una excelente relación con el ministro de Turismo (de Panamá), Gustavo Him, que nos está ayudando”, indicó, porque “sabe lo que quiere para hacer de Panamá un destino”.

Resaltó que la gastronomía es avalada por el chef Paco Roncero “que tiene dos estrellas Michelín” y es reconocido internacionalmente como uno de los más prestigiosos de la cocina de vanguardia hispana.

Al menos 170.000 pasajeros latinoamericanos se transportaron en 2016 con la naviera de origen español “y este año queremos llegar a unos 200.000”, considerando la operación que tiene en Brasil con un socio que fleta uno de sus barcos para cruceros en ese país, sostuvo.

Blanco especificó que su empresa es la única que tiene el modelo de experiencia a bordo y en las excursiones “enfocado en el mercado latinoamericano” con un “real todo incluido”. EFE – Terra.co

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados