Opinión de una venezolana: ¡Ya Basta de ofender a Panamá!

Tweet

Estoy cansada de mi hermano venezolano quejón, egoísta, mal agradecido, creyéndose superior a los demás. He leído miles de artículos y opiniones de personas hablando mal de panamá y de su gente ¿Por que? ¿Por que esa actitud? ¿Acaso Venezuela es o era perfecta? ¡No! ningún país es perfecto y no tenemos derecho de venir a un país ajeno a criticar y juzgar, sea como sea te abrieron las puertas, te dejaron entrar y migración te da miles de oportunidades para sacarte tus papeles, desde tener una nacionalidad europea hasta tener una profesión, y si no tienen ninguna de tantas opciones también abrieron de nuevo el crisol de razas, donde solo te dan papeles porque si.

ciudad-de-panama

Ahora bien, si no analizas antes de venirte y planificarte para los papeles, ¿a que vienes? ¿a estar ilegal, a quejarte de que no te va bien y a echarle la culpa al gobierno, al país y a su gente?

Pues entonces vete a otro país donde si puedas sacarte los papeles, porque a donde vayas te va a ir igual si te vas con esa mentalidad tan mediocre. Estar ilegal no es bueno en ningún país. Entonces por favor planifícate, mira las opciones de diferentes países y escoge el mejor para ti, pero si tuviste malas decisiones y todo lo hiciste mal, pues saliste de Venezuela como los locos, por favor no ofendas a Panamá ni le eches la culpa, porque tu decidiste estar aquí.

Por otra parte, últimamente todo es una pelea hasta entre los mismos venezolanos, en las redes no hay un articulo donde la gente no se insulte solo por el hecho de pensar diferente, ¿Desde cuando nos volvimos tan intolerantes? creo que necesitamos aprender mucho. Respeta para que te respeten, no insultes, no eres mas que nadie ni nadie es mas que tu.

Estas en un país ajeno, respeta sus leyes, porque por culpa de algunos venezolanos que vinieron a tirársela de vivos, a creerse mas que todos, a robar, extorsionar, por culpa de ese pequeño grupo (porque se que la mayoría somos buenos) todos pagamos, POR FAVOR HERMANO VENEZOLANO, NO NOS DEJES EN MAL.

Yo personalmente me vine y no pude sacarme los papeles con el poco dinero que tenia, pero trabajé duro para ahorrar y después de año y medio ilegal lo logre ¡soy residente!, pero humildemente, respetando a Panamá, tratando bien a las personas, siendo agradecida porque me dieron trabajo aun sin tener papeles, pero siempre pensando en sacármelos a futuro, porque primero son los papeles y después los lujos, disfrutando cada día la oportunidad de una mejor vida, también hice amigas y amigos panameños, de buenos sentimientos, humildes y hasta me han ayudado en lo que necesite, conozco muchos que son buenos y alegres, se que hay panameños malos, ¿pero en que país no hay gente mala?, todo depende de ti, de como vivas tu vida día a día, depende de si vas a estar predispuesto a recibir lo malo y a pensar todo el día en eso, o a estar alegre y tratar bien a la gente con una sonrisa, porque lo que des, te aseguro que eso recibirás.

Artículo enviado a [email protected] por Andreina Sánchez

Tweet

Los artículos de la categoría "Opinión" son responsabilidad exclusiva de sus autores. La página InmigrantesEnPanama.com, sus propietarios ni sus colaboradores directos o indirectos tienen relación alguna con este contenido y tampoco se hacen responsables o solidarios con el contenido de los mismos.

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados

¡Sigue a Inmigrantes en Panamá!

Da “Me Gusta” a nuestra Fan Page de Facebook y ayúdanos a informar a más personas