Incendio deja sin luz a Panamá y Colón por varias horas

Incendio deja sin luz a Panamá y Colón por varias horas

Una explosión en transformadores de la Subestación Panamá ha afectado el suministro de energía eléctrica, el hecho se registró en la capital Ciudad de Panamá alrededor de las 8:37 de la noche de este viernes, así lo indicó la empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), a través de su cuenta de Twitter @Etesatransmite. Fuente.
Incendio-Condado-Rey-Panama-Colon-foto-telemetro
De acuerdo a las informaciones recibidas, el apagón se registro en casi un 80% de la ciudad y afectó de manera significativa el servicio de Metro de Panamá, el cual informó que cerró las operaciones de la línea 1 a consecuencia de la falla eléctrica..
El cierre de las operaciones del metro se llevo a cabo de acuerdo con el protocolo de seguridad establecido, por otra parte, el Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que se encuentra tratando de controlar las llamas en los transformadores incendiados en el área de Condado del Rey.
La falla ha afectado el tráfico vehicular de manera significativa lo que ha producido un colapsado debido a la falla eléctrica en los semáforos, en tal sentido, se exhortó a los  conductores a tener paciencia.
Personal del Centro de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica hizo un llamado a la población a mantener la calma. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) notificó que la planta potabilizadora de Chilibre estará fuera de operaciones por falta de energía eléctrica.
En tal sentido, el presidente de la República Juan Carlos Varela solicitó a la ciudadanía mantenerse en sus hogares hasta que se recupere el sistema y estar atentos a información oficial.
Pasadas las 10:00 de la noche se inicio el proceso de restablecimiento de la energía, aunque pueden haber sectores que permanezcan sin energía por mas tiempo.