Turistas con más de cinco meses en Panamá deberán salir un mes para volver a entrar

Loading...
Tweet

A partir de hoy y con efecto inmediato, todos los extranjeros que vivan en Panamá en calidad de turistas, al momento de salir a sellar para renovar su estadía, deberán permanecer un mes fuera del país para luego poder volver a entrar.

2014-03-16 17.29.05

Esta medida aplicará únicamente para aquellos extranjeros que viven en Panamá como turistas y que estén en el país por más de cinco meses consecutivos según indicó a la AFP el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo.

El funcionario indicó que aquellos extranjeros que estén en el país por un breve tiempo (suponemos que menos de 150 días), podrán salir y volver a entrar sin ningún problema, tal como se hacía anteriormente.

Carrillo indicó que esto “es para los que tienen más de cinco meses en el país como turistas y salen nada más que para volver a entrar. Ahora tienen que estar 30 días fuera del país”.

La ley panameña establece que todo extranjero sin permiso de residencia puede permanecer en el país con visa de turista por hasta 180 días consecutivos. El problema estiba en que muchos de esos extranjeros, especialmente venezolanos, viven en Panamá en calidad de turistas y cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse, se van a Costa Rica, permanecen en ese país por 72 horas y vuelven a entrar a Panamá para tener el sello de entrada y así “resetear” el tiempo de estadía como turista. De esa forma nunca estarán ilegales dentro del país.

La diferencia es que, por lo visto, esos 180 días se reducen a 150, por lo que los extranjeros (incluyendo a los venezolanos) tendrán que salir a sellar un mes antes de lo que lo hacían antes, porque de lo contrario tendrán que estar fuera de Panamá durante 30 días.

InmigrantesEnPanama.com

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados