Restringen permisos de trabajo de países amigos y profesional extranjero en Panamá (comunicado)

Loading...
Tweet

De acuerdo a un comunicado que llegó a la redacción de Inmigrantes en Panamá, el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Social está restringiendo de una manera muy fuerte la emisión de nuevos permisos de trabajo a extranjeros residentes que posean permiso de Profesional Extranjero y de Países Amigos.

Anteriormente, en lo que Migración le daba al extranjero su permiso de residencia bajo cualquiera de esas dos modalidades, inmediatamente podía ir a Mitradel a solicitar su permiso de trabajo y, al obtenerlo, tras unos meses de trámite, podía trabajar legalmente en cualquier área no restringida para panameños.

Actualmente y debido a una nueva reinterpretación de la ley del 10% de trabajadores extranjeros, que anteriormente se decía que era válida únicamente para el permiso de trabajo del 10% y que dice que para ese permiso de residencia, sólo se podrá contratar a un máximo de 10% de personal no panameño en una empresa, y que no aplicaba a los que tenían permisos como profesional extranjero o países amigos.

Pero a raíz de la ola xenofóbica que se ha destapado en el país, Mitradel, por lo visto ha reinterpretado esa ley y dice que, sin importar el permiso de trabajo que posea el extranjero, obligatoriamente el 90% de los colaboradores de una empresa deberán ser panameños.

Por lo tanto, ha enviado una circular en la que explica que para que un extranjero con permiso de residencia de Países Amigos o de Profesional Extranjero pueda obtener permiso de trabajo, primero deberá tener un contrato de trabajo formal y legal, y que previo a otorgárselo, Mitradel verificará que la empresa que contrató al extranjero cumpla con la ley del 10%. Ya que si sobrepasa ese porcentaje, no autorizarán la contratación de ese extranjero.

mitradel-panama-permiso-de-trabajo

panama-ministerio-del-trabajo

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados