Sólo los panameños podrán tener quioscos para venta de comida en carnaval

Sólo los panameños podrán tener quioscos para venta de comida en carnaval

A pocos días para que se inicie la fiesta de los panameños, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera ingresos por unos 4 millones de dólares durante el Carnaval 2017.
culecos-panama-america
Así lo manifestó ayer el administrador general de la ATP, Gustavo Him, quien además destacó que se ha reportado un 100% de ocupación hotelera en el interior del país y 50% en la capital.
Him explicó que se busca emular el modelo del Carnaval de Calle 8 que se celebra en Miami, Estados Unidos, para atraer a los turistas, por lo que se espera un alto número de visitantes de Estados Unidos, Brasil y Costa Rica.
En cuanto a los permisos para la venta de comida durante los Carnavales, informó que este año serán sorteados frente a un notario público para que no ocurran más problemas como todos los años.
«Nosotros quisiéramos dar mil cupos porque hay mucha necesidad y no a todos les iría bien, ya que el ingreso no sería el mismo», expresó el funcionario.
Resaltó que solo sortearán 60 cupos, misma cantidad que este año, y entregados solo a panameños.
«A aquellos extranjeros que insistan en obtener cupos se les cerrará el quiosco», añadió.
El pasado 17 de febrero, entre empujones y gritos, la ATP entregó 60 permisos, sin embargo, los interesados pedían que se aumentara la cantidad.
Publicado por Yessika Valdés para Panamá América.

Related Topics