Testimonio: Soy venezolano y siento vergüenza de mis compatriotas

Testimonio: Soy venezolano en Panamá y siento vergüenza de mis compatriotas

Buenas. He leído todos los comentarios y siendo venezolano me da una pena y vergüenza de lo mal que hablan y las cosas que dicen. Déjenme decirle algo un 1 de mayo de 2008 tuve el Honor y Placer de conocer este bello país que tiene por nombre Panamá al cual me trataron como un rey y no era por jalarme bolas ni mucho menos vine por trabajo y el cual mantuve viniendo hasta que se murió Chávez y el bruto que tomo la presidencia empezó a matar a las empresas.
venezolanos-en-panama
El cual siempre he venido a Panamá y siempre me han dado su buen trato y hospitalidad. Pero gracias a nuestro gobierno tuve que dejar mi bello país porque la vida ya no la aguantaba, no conseguía repuesto para mi carro me secuestraron dos veces me robaron me estaban extorsionando tanto los malandros como los PTJ. Y pare usted de contar. Y decide irme del país porque si no me mataba el Hambre o me mataba la delincuencia.
Y me vine con miedo porque sé que todo aquí había cambiado, sin embargo, el agente de migración falto brindarme un Wiski de lo educado y amable que fue conmigo. Luego de eso en algunas ocasiones vi eso que están diciendo malos tratos y la xenofobia. Y decidí a investigar debido a que conozco muy bien el país y se cómo son las personas.
Tuve el placer en hablar con una mujer panameña de padres panameños y aclaro muchas dudas las cuales los panameños están CABREAO como dicen ellos. Panamá es un país pequeño y lo que esa señora dijo tiene la razón y les digo algo apoyo totalmente lo que dicen los panameños, porque no justo que un extranjero y me voy a referir a los venezolanos a venir hablar mal del país. Si no le gusta váyanse.
Por mi parte Amo este país lo adoro. Que tengas sus cosas malas todos los países lo tienen hasta en el Vaticano roban. Y a los que dicen que los panameños son mal hablados. Señores esa es su forma de hablar y nadie puede cambiarle la cultura a su pueblo aprendan a respetar para que los respeten. Y al que dice que son personas sin cultura y con ortografía y errores. Déjenme decirle que aquí en Panamá se consigue gente y personas de todas partes del mundo.
Tuve el honor y placer de hablar con australianos. Irlandés. Austríaco. Portugueses y pare usted de contar. Así que antes de hablar mal de este hermoso país vean al bruto que tenemos en Venezuela que nos ha llevado a la mierda.
Que familia han perdido seres queridos que sean separado. Antes de hablar mal de otro país vean de donde vienen y quien son. Salen de Venezuela con un MOJÓN en la cabeza que quieren que le den todo y los traten con de la realeza. Así no son las cosas ustedes son los que deben brindar pleitesía no ellos a nosotros.
Y para el que pago los 3000 dólares. Déjame darte un consejo. No sé qué intentaste hacer o quien te asesoró. Pero pagaste novatada porque invertir aquí es un éxito y lo digo con base. ¿Y con 3000 no se ibas a montar? Pero ni modo. Le digo algo a los venezolano y Extranjeros que están acá. Aprendan a respetar no están en su país ni en su casa y si aquí hablan mal se visten mal comen hasta mierda eso no es problema de ustedes. Es su país y ellos pueden hacer lo que le dé la gana.  Y así como dicen ellos si no te gusta VAYANSE.
De mi parte aquí hay un venezolano que si habla bien de este hermoso país. Y que todos tenemos errores y defecto. Y lo único que podría decir mal de aquí es que botan la comida sin dolor, que he llorado bastante por en mi país muchos pasan hambre tanto familiares y amigos. Que hasta muchos de los que he visto haciendo eso son triste mente venezolanos.
Así que sea el destino Miami. Colombiano. Brasil. Etc. Aprendan a ser humildes si los tratan mal no importa sigue adelante nunca los ofendan. Como todo buen venezolano hay una frase que decimos. En mi casa yo hago lo que me dé la gana. Así son ellos. Se despide de usted dando las bendiciones y pidiéndole que aprendan a vivir.
Y que Dios bendiga me bella Venezuela. Como también por esta hermosa nación la cual hoy vivo y la cuide siempre. Dios nos Bendiga siempre a Venezuela Colombia Panamá y al mundo entero.
Este artículo fue enviado por Humberto Guevara Diaz a redaccion@inmigrantesenpanama.com