Panamá deportará a cubanos indocumentados tras decisión de EE.UU.

Panamá deportará a cubanos indocumentados tras decisión de Estados Unidos

Los migrantes cubanos irregulares que se encuentran en territorio panameño en tránsito hacia Estados Unidos deberán salir de Panamá, anunció el gobierno luego de que Washington modificara las políticas que favorecían su ingreso, manifestó este viernes una fuente oficial panameña.
cubanos-panama-migracion

De acuerdo con el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, en Panamá hay poco menos de 100 cubanos irregulares que pretenden llegar a Estados Unidos cruzando Centroamérica.

«Ellos en Panamá son irregulares y si no salen se les aplicará la ley migratoria como a cualquier otro extranjero irregular en cualquier país», dijo Carrillo a la AFP.

El funcionario afirmó que «puede darse la situación de devolverlos a Colombia, por donde entraron, o deportarlos vía aérea hacia Cuba».

Estados Unidos anunció el jueves la cancelación de la política conocida como ‘pies secos, pies mojados’ que permitía a los migrantes cubanos ingresar sin visa por vía terrestre o marítima y obtener su residencia en un plazo determinado. AFP