Venezolanos en Panamá siguen teniendo 180 días de estadía como turistas

Tweet

El Gobierno Nacional publicó este martes 10 de enero en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 590 que reduce el plazo de las visas para extranjeros en Panamá por parte del Servicio Nacional de Migración, hecho que dio lugar a una serie de confusiones y desinformaciones durante los días martes, miércoles y parte del jueves en los que se especuló con que todos los que visitaban Panamá en calidad de turistas tendrían 90 días, reduciendo a la mitad el tiempo que disponen los venezolanos y colombianos (entre otras nacionalidades) que entran al país sin haber necesitado solicitar visa antes de entrar por los convenios existentes entre los países.

20160609_091326

 

A través del documento, el Ministerio de Seguridad redujo a un máximo de 90 días el plazo de las visas de turismo para los extranjeros que soliciten el documento en las autoridades migratorias. De igual forma se rebajó a seis meses la vigencia del carné para quienes solicitan visas dentro de las categorías y subcategorías migratorias Residentes Temporales y Residentes Permanentes.

Previo al decreto, los extranjeros que solicitaban las visas de Residentes Temporales y Residentes Permanentes se les otorgaba un carné de identificación provisional por el término de un año a partir de la presentación de la solicitud.

image

De igual forma se fija el monto de B/.50.00 para el carné de trámite el cual deberá ser pagado a las autoridades migratorias. Publicado por Richardo Richards en Telemetro.

La tarde de hoy jueves 12, se pudo conocer que las autoridades del Servicio Nacional de Migración informaron que los 90 días son únicamente para los ciudadanos de países que requieren solicitar visa para entrar a Panamá, por lo que los venezolanos, colombianos y otras nacionalidades que entran a Panamá sin requerir la solicitud de una visa previa continúan teniendo 180 días de plazo para estar en calidad de turistas en el país.

El que desee confirmar dicha información, puede comunicarse directamente con el número telefónico +507 238.41.33 de la sede del Servicio Nacional de Migración del aeropuerto de Tocumen.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados