Historia de un venezolano que fue a buscar su permiso de trabajo en Panamá

Loading...
Tweet

Esta es la historia de Daniel Ortega, un venezolano que vive en Panamá, que está legal y que luego de realizar el trámite de solicitud, una vez que se lo aprobaron, fue a buscar su permiso de trabajo en Mitradel y que nos la ha contado para que la compartamos con todos ustedes y sepan qué esperar al hacer ese trámite:

plaza-edison-panama

El día de hoy estuve en el ministerio de trabajo reclamando el permiso de trabajo así que me pareció pertinente contarles un poco de como fue mi experiencia (nunca sobra compartir un poco).

Bueno primero lo primero.. si van a ir lleguen a las 8 en punto.. si pueden antes mejor, personalmente no me agrada llegar antes de que abran para no tener que discutir con la gente que se apila en las entradas de los lugares como estos, que si la lista.. que este sé coleó, etc., así que para evitar esas incomodidades suelo llegar a la hora en punto a la que abren.

En esta ocasión llegue a las 8:30… pero la diferencia es bastante grande, me hubiese gustado llegar a las 8, el Ministerio esta en el quinto piso de la plaza Edison, apenas entras le preguntas al guardia sobre donde queda migración laboral.. y te lo dirá (no tiene pérdida, es súper fácil llegar), apenas llegues al lugar verás a 6 chicas cuya labor es imprimir los boletos, suelen estar bastante malgeniadas así que no se lo tomen personal, simplemente parece que odian el tener que trabajar con extranjeros, te preguntaran si ya tu abogado(a) te notificó..

Y pues claramente si estas ahí para reclamar el permiso probablemente así fue.. te dará un ticket que será por el que te llamarán.

Un consejo importante que te ayudará muchísimo, antes de ir al ministerio pregúntale a tu abogado(a) cual es el número de la resolución del permiso de trabajo, y se lo anotas a la copia del poder que el abogado te dio para ir a reclamar el permiso, así agilizas el proceso un poco para la señora que se encarga de revisar tu expediente y sales de eso rápido.

Una vez que ella valide que tienes tu permiso de trabajo aprobado, o sea cuando te de luz verde, te dirá que tienes que ir al Banco Nacional que está abajo y comprar un cheque de gerencia para el Tesoro Nacional con tu número de pasaporte, eso si.. ármate de paciencia por qué el proceso es lento.. no por lo complicado si no por la terrible lentitud de las encargadas de esta función en el banco.

Por lo tanto mi consejo es que si no has desayunado.. antes de ir al banco, ve y desayuna, porque ese trámite te tomara al menos de 3 a 4 horas.. al banco tienes que llevar copia de todo el pasaporte completo y copia del carnet de migración, anotarte en una lista de atención al cliente y esperar a que te llamen..

Se vuelve tedioso ver cómo las señoras prefieren jugar con los bolígrafos en vez de llamar a la gente (pareciera que como la mayoría de los que van son extranjeros, lo hacen a propósito, sólo por maldad), pero bueno.. así es la cosa, este proceso tiene que ser personal así que nadie puede hacerlo por ti, igualmente, si van varios amigos juntos, cada uno tiene que hacerlo de forma individual, se supone que en el caso de Profesional Extranjero son $250, pero hay que pagar $8.56 de comisión, por lo que el pago en el banco es de $258.56.

Una vez que, por fin, salgas del banco, tienes que sacarle copia al cheque de gerencia e ir nuevamente al Ministerio y pasar directamente con la señora que te atiendió al principio para darle la copia del cheque, después tendrás que ir a la caja a “depositarlo”.

Te darán 3 voucher de colores, uno blanco, uno rosa y uno amarillo, de ahí tienes que volver a donde está la chica que entrega los tickets para el turno en migración laboral, le pides un turno para la foto, ella revisa los voucher y te dará el ticket.

Justo después de eso vas, una vez más, con la señora que te atendió al principio, le das los voucher de colores (ella se los queda) y te esperas a que te llamen para la foto.

De ahí, tu mejor sonrisa y listo, permiso de trabajo en mano. Yo llegué a las 8:30 am y salí a las 4:20 pm, cansado, con hambre, pero valió la pena.

Consejos generales: destina 260.00 para pagar el permiso, lleva al menos 50 dólares adicionales para comer algo, copias y cualquier tipo de novedad (uno nunca sabe que puede resultar).

Llega a las 8, si eres de las personas que les gusta pararse en la puerta queda a tu discreción llegar más temprano.

Ten paciencia, como todos los trámites públicos toman mucho tiempo, no sean vivos bobos.. hagan todo como se los piden y no tendrán ningún problema.

Lleven agua por qué me encontré con varios dispensadores de agua dañados.

Espero que esto ayude. Saludos.

Daniel Ortega

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados