Venezuela: Destino de los panameños que huían de Noriega

Loading...
Tweet

Sabían ustedes que, si bien, Venezuela recibió en los años 50 y 60 muchos inmigrantes que provenían de Europa, específicamente de España, Italia y Portugal y que en los 70, la mayoría de inmigrantes eran de naciones sudamericanas como Colombia, Perú, Bolivia y Chile, en los años 80 recibió una cantidad muy grande de inmigrantes que venían de una tierra que está en América Central, justo entre Colombia y Costa Rica, se trata de ciudadanos panameños que huían de la dictadura de Manuel Antonio Noriega.

noriega-panama-dictadura

La cruenta dictadura y los nexos con el narcotráfico que tenía “el hombre fuerte de Panamá”, llevó a los ciudadanos panameños a emigrar en masa, yéndose inicialmente a Canadá, Colombia, Estados Unidos y Venezuela, que, aunque esta última estaba iniciando la crisis económica que desembocó en la situación que vive actualmente, en ese momento aún era un destino maravilloso para emigrar.

Si bien, luego de 1984, muchísimos países cerraron la puerta a los panameños que escapaban de su país, en Venezuela se les siguió recibiendo con las puertas abiertas de par en par para darles cobijo y apoyo en esos tiempos tan duros que estaban viviendo y que de esa forma pudieran rehacer su vida junto a sus familias en un sitio que les ofrecía paz, tranquilidad y sobre todo, seguridad.

Luego que los Estados Unidos de América invadieran Panamá y liberaran ese país de la dictadura, muchos panameños volvieron a su país, pero otros decidieron quedarse en Venezuela y convertir a la patria de Bolívar en su nueva casa.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados