Neymar, el poder fascinante del regate | YoEmigro.com

Neymar, el poder fascinante del regate

El fútbol tiene diferentes modales e interpretaciones, además de autores que despliegan un tipo de juego particular.
neymar-barcelona
Cuál deporte más difundido del mundo, el balompié se ha convertido en un arte popular, que algunos ven como una diversión y otros como un trabajo, pero sin dejar de ser placentero. Es por eso que, sobre todo en el fútbol moderno, abundan los jugadores que pincelan el juego de manera vibrante, colorada y sin atenerse demasiado a los cánones impuestos por la escuela. Trátase de elementos que se forman más en la calle o en el patio de casa, dónde las reglas son diferentes y el objetivo principal es disfrutar del momento. En este contexto, el regate es, sin duda, la principal forma de expresión de estos artistas y entre ellos hoy en día destaca Neymar Jr, icono de la selección de Brasil y del Fc Barcelona. Sports.bwin.es ha publicado una infografía interesante dedicada a los futbolistas de La Liga que más duelos han ganado en esta temporada.
El número 11 blaugrana, que con la Canarinha lleva el 10, es el jugador más desequilibrante en el uno contra uno y eso lo demuestran los datos recogidos sobre él partido tras partido. Neymar, de hecho, en lo que va de liga ha logrado deshacerse de sus rivales directos a través del regate o de una jugada personal en el 66%de los casos, es decir en 44 ocasiones.
mejores-delanteros
El brasileño, que ha recibido también el impresionante número de 42 faltas, es un auténtico artista y malabarista del balón que, pese a haber progresado mucho en cuanto a juego colectivo, sigue siendo más habilidoso en las jugadas individuales, su especialidad. Controles de tacón y autopases casi impensables son otros ejemplos de las muestras de habilidad de Neymar, un jugador que basa su fútbol en las filigranas pero que también consigue ser muy concreto, como bien refleja su elevado rendimiento con el Barça y con Brasil, que es líder en la tabla de clasificaciones al mundial de Rusia de la CONMEBOL tras haber ganado a Argentina con un apabullante 3 a 0 en Mineirao.
Lo curioso es que en esta especial clasificación de regates conseguido en la Liga Santander, el tercero y el cuarto puesto están ocupados por sus compañeros en el Barça Messi y Suárez, con respectivamente 20 y 16 regates, mientras que el segundo es el argentino del Atlético Madrid Ángel Correa.
Estos datos son solamente una confirmación del espectacular estado de forma de Neymar, un crack de tan solo 24 años que ya es referente absoluto en la selección brasileña, un conjunto en el que no es fácil destacar. Con el mundial de Rusia a la vuelta de la esquina y el nuevo proyecto promovido por el técnico Tité, no cabe duda de que el número 11 del Barcelona será la figura de la máxima competición para selecciones nacionales. Si Brasil quiere de verdad llegar a conseguir su sexta estrella, mucho pasará por los pies de Neymar, que con sus regates, malabares y, sobre todo, goles, podrá ser la figura y el gran líder de la Canarinha en Rusia.

Related Topics