Panamá y Colombia conformarán Consejo de Seguridad Binacional

Panamá y Colombia conformarán Consejo de Seguridad Binacional

Panamá y Colombia coordinarán un Consejo de Seguridad Binacional para reforzar la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y enviar un mensaje de coordinación entre los dos países, informó la Presidencia de la República de Panamá.
Varela y Santos
El acuerdo, se da como resultado de un encuentro en el marco de la 71 edición de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), entre el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, permitirá a ambos países reforzar su lucha contra actividades ilícitas.
Los mandatarios abordaron el tema de los flujos migratorios extraregionales que afectan a la región y se refirieron al caso específico de haitianos. Coincidieron en que hay que respaldar al gobierno de Haití en su proceso electoral, transición democrática y su economía para abordar las causas que generan estos flujos desde este país.
Varela planteó la importancia de que se colabore en el ámbito internacional para evitar estos flujos que ponen en riesgo la vida de los migrantes y que se replanten las políticas migratorias de los países que son puntos de entrada al territorio continental.
Ambos Jefes de Estado también se refirieron a los acuerdos de paz en Colombia. Varela destacó que el gobierno de Panamá continuará  fortaleciendo las capacidades y el equipamiento para redoblar esfuerzos conjuntos con la región en la lucha contra el narcotráfico.
[Fuente: La Estrella de Panamá]