Panamá y Costa Rica dialogan sobre temas migratorios

Panamá y Costa Rica dialogan sobre temas migratorios

Los gobiernos de Panamá y Costa Rica iniciaron esta semana conversaciones para analizar aspectos de migración, seguridad, lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, al igual que aspectos económicos y proyectos binacionales de infraestructura. La Estrella.
panama-migracion-costa-rica
Las autoridades de ambos países se reunieron el lunes y martes en la Cancillería de Costa Rica. Las mesas de conversaciones fueron divididas en asuntos políticos, comerciales y de cooperación.
Un comunicado de la Cancillería de Panamá señala que durante la reunión, que está en el nivel técnico, se estarán revisando los resultados del Programa Conjunto Binacional sobre la ruta del café, así como los avances y retos de la Comisión Mixta Permanente de Límites.
Otro de los proyectos binacionales a ser analizado es la construcción del puente sobre el río Sixaola.
La mesa de comercio trabajará en los informes y avances sobre la implementación de centros de controles integrados y en la promoción de inversiones, precisa el comunicado de la Cancillería.
Otro de los aspectos conversados es la situación actual del Celap y de la Organización de los Estados Americanos, y ambos países analizaron sus intereses para las próximas presidencias pro tempore del Sistema Integral Centroamericano.