Conoce la agenda de la segunda Feria Santa Mónica de Coclé

Descubre por qué no puedes perderte la segunda Feria Santa Mónica de Coclé

La provincia de Coclé se prepara para ser el “epicentro económico y cultural” de la zona central de Panamá, con la celebración de la II Feria Santa Mónica de Coclé, la cual brinda la oportunidad a los productores y comerciantes de exponer sus productos y servicios a miles de visitantes.
feria santa monica cocle 3
Se trata de un evento ferial que busca potenciar la actividad turística, económica y cultural de esta provincia, conocida por su caña de azúcar, su sal y en los últimos años, por sus atractivos paisajes y riqueza natural, despertado su encanto turístico y auge hotelero de trascendencia mundial.
Este efecto transformador, ha llevado a sus organizadores, a propiciar la segunda versión de la feria que alcanzó en su primera edición un total de 35 mil visitantes y una inyección económica superior a 350 mil balboas para la provincia con beneficios directos para cientos de expositores, comerciantes y productores.
La II Feria Santa Mónica de Coclé se celebrará los días 26, 27 y 28 de agosto en los terrenos de la Hacienda Santa Mónica, ubicada en el kilómetro 123 de la interamericana frente a la entrada del Chirú en Antón.
Contará con un conjunto de atracciones para niños, jóvenes y adultos, en el ámbito deportivo, cultural, y artístico, y brindará a los visitantes la oportunidad perfecta para conocer y promover la riqueza de esta próspera provincia coclesana.
“Después del éxito de la primera edición el equipo organizador ha trabajo arduamente con el fin de ofrecer la mejor feria provincial para el goce de las familias panameñas, ofreciendo a los productores y comerciantes de Coclé una ventana para promocionar sus productos y dar a conocer todo lo que tiene para ofrecer esta bella provincia” sostiene Juan Manuel Henríquez, Gerente General de Fundación Hacienda Santa Mónica, organización creadora del evento.
feria santa monica cocle 4
La feria que se organiza a beneficio de los proyectos sociales comunitarios que lleva adelante la Fundación Hacienda Santa Mónica contará también con decenas de actividades, entre ellas juegos mecánicos, la primera Feria Turística de Coclé, foros agropecuarios, una granja infantil, campeonato de rodeo y lazo, espectáculos artísticos y folclóricos, exposiciones ganaderas y florales, un mercado artesanal, y un festival gastronómico sin precedentes.
La feria tendrá un costo de entrada de B/.2.50 para adultos y B/1.50 niños (incluye el cargo por servicio de taquilla). Asimismo, la feria promoverá el fortalecimiento del sector agropecuario mediante la organización del Foro Lechero, donde participarán expertos nacionales e internacionales del sector, con las últimas técnicas de producción, control de costos, desarrollo de pastos, entre otros.
En el marco de la celebración de la feria, se rendirá tributo a su patrona Santa Mónica con una Invocación Religiosa el 26 de agosto, seguido de la Inauguración de la Casa Museo Harmodio Arias Madrid. La organización prepara, además, una jornada especial de actividades que incluye un Taller de pintura al aire libre para niños dirigido por los artistas coclesanos de la Fundación Arte en el Parque de Penonomé, seguido por la instalación de un Mercado de Pinturas Coclesanas para comercializar durante la feria.
feria santa monica cocle
La atracción principal del 28 de agosto, será la tan esperada Carrera Duatlon Xterra, organizada por Panama Total Racing y que iniciará a las 7:00 de la mañana, como parte de la oferta deportiva que trae la II Feria Santa Mónica de Coclé para la versión 2016. Dentro de la feria, tendrán actividades relacionadas al futbol, béisbol y otros deportes, con el apoyo de organizaciones como La Leña Roja de Coclé y Los Caballos de Coclé.
Este esfuerzo comercial y cultural, es posible por la alianza de empresas que creen en el desarrollo y crecimiento de la provincia, como lo es la Autoridad de Turismo de Panamá, así como de decenas de patrocinadores como ATP, Global Bank, Cerveza Panamá, Coors Light, Gatorade, Arrocha, Coca Cola, Seco Herrerano, Caja de Ahorros, Estrella Azul, Futurad, Telemetro, RPC, TVMax, TVN, Arenera Balboa, Provivienda, Global Brands, Copa Airlines, Banvivienda, BNP, Dollar Rent a Car, Jidsa, Marazul, Marsh Semusa, Melo, Ricardo Pérez.
feria santa monica cocle 2