Soluciones para eliminar la humedad en casa

Tweet

Cuando la humedad aparece hay que atacarla a tiempo para evitar que su permanencia genere mal olor en casa, moho y deterioro de los inmuebles. La humedad, por lo general, suele presentarse en armarios y habitaciones muy cerradas, donde la ausencia de ventilación facilita las condiciones del ambiente para que se genere la humedad. Afortunadamente es mucho lo que podemos hacer para deshacernos de este problema, así que lee con atención estas soluciones para eliminar la humedad en casa.

Soluciones para eliminar la humedad en casa

Deja que el aire circule

Abre las ventanas de todas las habitaciones de tu casa para que el aire entre e impida que la humedad siga empeorando y extendiéndose. Si se trata de un armario donde es imposible que exista algún tipo de ventilación, opta por colocar un ventilador para refrescar el área y prevenir la aparición del moho.

Adquiere un deshumificador

En el mercado existen productos deshumificadores que a través de la condensación ofrecen eliminar la humedad en casa. Existen muchos tipos de deshumificadores y sus precios también varías, así que elije uno que se adapte a las necesidades de tu hogar y a a tu bolsillo.

Limpieza profunda

Cuando la humedad ya ha comenzado a hacer estragos en una pared o armario es necesario limpiar el área con abundante agua y jabón para evitar que el daño continúe extendiéndose y eliminar la humedad en casa. Después de lavar la zona problemática es importante que ventiles la zona para que se seque y no se deteriore de nuevo por la humedad.

Materiales sintéticos

Si tienes en casa un mobiliario sintético que no puedes limpiar con agua opta por utilizar una esponja y un poco de alcohol para quemar, frota la superficie hasta eliminar las manchas de humedad o moho y luego ventila. Recuerda hacer esta tarea utilizando guantes para evitar hacerte daño en tus manos con el químico.

Truco infalible

Una de las mejores soluciones para eliminar la humedad en casa es colocar dentro de una bolsita pequeña de tela un manojo de tizas y colgar dicha bolsita dentro del armario afectado por la humedad. La tiza absorberá la humedad y debes cambiarla cada tres meses para eliminar la humedad en casa. En el caso de gavetas y estantes también se recomienda colocar carbón vegetal.

Sal marina

La sal marina y las sales de baño tienen la propiedad de absorber la humedad de forma mágica. Puedes echar un poco de sal marina dentro de un envase y situar el mismo muy cerca de la zona o mobiliario que está afectado por la humedad.

Los armarios, un caso especial

Conoce cómo eliminar la humedad de los armarios para evitar que ese molesto aroma se instale en tus prendas de vestir. Necesitarás un paquete de arroz y unos cuantos recipientes o varias bolsitas de tela. Luego:

  • Coloca una cucharada de arroz en varios recipientes o en el de algunas bolsitas de tela.
  • La cantidad usada será según el tamaño del escaparate, mientras este sea más grande, se tendrá que colocar una mayor cantidad de recipientes o bolsas.
  • Introduce cada uno en el interior de los armarios.
  • El arroz es un producto ideal para quitarle la humedad al guardarropa debido a su poder para absorber el agua.
  • Se debe renovar los paquetes cada 15 días.
  • También es importante ventilar los armarios con frecuencia dejando las puertas abiertas durante un largo rato.

Fuente: EmeDeMujer.com

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados