Cinco consejos de un venezolano para una emigración exitosa

Cinco consejos de un venezolano para una emigración exitosa

El emigrante venezolano Oscar Delgado ha enviado al grupo de Facebook «Inmigrantes en Panamá» sus reflexiones sobre el proceso migratorio y ofreció cinco consejos para lograr el éxito en este duro pero satisfactorio camino que muchos hemos decidido recorrer. En InmigrantesEnPanama.com  queremos compartir su mensaje:
Cinco pasos para una emigración exitosa
“Emigrar no es una tarea fácil, y se complica aún más si al llegar a esa nueva tierra, caes en manos de venezolanos que aparentan tener intenciones de ayudar, pero que en realidad lo que pretenden es sacar provecho a tu desconocimiento y tu visible ilusión de prosperar.
También quiero referirme a los que llegan y quieren sacar ventaja de los que ya están en ese país ajeno, los que se han comido las verdes y ahora que la fruta empieza a madurar, tiene que compartirla con los que suponen las cosas son fáciles de obtener.
Sin embargo, este escrito tiene la sincera intención de ayudar a quienes acarician la idea de salir del país, a aquellos que con desesperanza ven como única salida zarpar hacia puertos desconocidos, con el básico propósito de por lo menos vivir con dignidad.
PRIMERO: Deja a un lado esa tan dañina VIVEZA CRIOLLA, entiendan de una vez por toda, que esa arrogancia y esa supuesta astucia para los negocios es lo que nos ha dejado un país en ruinas.
SEGUNDO: Prepara un plan, he visto como muchos llegan diciendo que van a trabajar de lo que sea, y aunque suenen decididos eso no es suficiente, evalúate, reconoce en que eres bueno, que oficio dominas, que talento tienes (OJO, ser tracalero no es un talento), y trata de sacarle provecho a tus conocimientos, si no los tienes entonces prepárate antes de salir.
TERCERO: No te vayas de tu país con una mano adelante y otra atrás, se que esto es lo más difícil de cumplir, pero es necesario que cuentes con un colchón ahorrado para aguantar los días o meses que estarás sin trabajo. Has lo posible por legalizarte, es necesario este paso.
CUARTO: Adáptate al país y no pretendas que el país se adapte a ti, apréndete su cultura, sus leyes y sobre todo recuerda siempre que eres visita y por ende debes comportarte en casa ajena.
y QUINTO: ¡Aprende la lección! no cometas ni permitas que se cometan los mismos errores que te hicieron salir del país, comienza una nueva vida, pero hazlo LITERALMENTE, se mejor persona, descontaminase de tanta suciedad y se un ejemplo de lo que el venezolano en realidad puede ser.»
Estos son los consejos que él da ¿qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que es correcto malponer a sus compatriotas y generalizar haciendo ver que los que quieren ayudar en realidad quieren sacar provecho?
Deja tus comentarios al final