Ana Pastor: España continuará invirtiendo en Panamá

Ana Pastor: España continuará invirtiendo en Panamá

La ministra de Fomento de España, Ana Pastor, de visita en Panamá, señaló hoy que a su país le interesa reforzar las relaciones con Panamá y continuar aportando al desarrollo con inversiones en infraestructura. Publicado por Mario Andrés Muñoz en La Estrella.
ana-pastor
“Nosotros agradecemos mucho al Gobierno de Panamá y al presidente Varela la confianza que siguen teniendo en las empresas españolas. Hemos aportado con nuestros conocimientos en ingeniería en los últimos treinta años a la infraestructura del país”, expresó.
El interés de España en Panamá no decaerá, según la ministra, por las elecciones del 26 de junio de su país.
“Las instituciones deben estar por encima de las personas y los proyectos, por encima de los gobiernos”, enfatizó.
Pastor descartó que el escándalo de los papeles Mossack Fonseca vayan a afectar el interés de las empresas españolas en Panamá. “Todos debemos trabajar en nuestro ámbito de competencia y las empresas españolas deben seguir trabajando como lo han venido haciendo”, dijo.
La funcionaria española manifestó que trabajará en favor del diálogo y el entendimiento, al ser consultada sobre los reclamos del consorcio que realiza las obras de ampliación, liderado por la constructora española Sacyr.
“Se lo tiene que preguntar a las empresas. Yo soy la ministra de Fomento. Lo importante es que el Canal de Panamá es hoy una realidad y es un elemento de mejora en la economía panameña y de la economía mundial. Hay que agradecer al Gobierno de Panamá y a los panameños de haber hecho este esfuerzo, lo que redundará al retorno del país y del comercio internacional”, dijo Pastor.
“Creo que lo importante es que la obra se ha terminado y ese es un éxito colectivo. Pero no hay obra humana, y sobre todo de esta envergadura, que no tenga problemas. Como en la vida, hay problemas, pero lo importante es el resultado”, dijo.