Giovanni Scutaro: Tengo todo para irme de Venezuela, pero no me da la gana

Giovanni Scutaro: Tengo todo para irme de Venezuela, pero no me da la gana

Durante la presentación de su nueva colección, el diseñador venezolano Giovanni Scutaro invitó a los venezolanos a seguir trabajando en nuevos proyectos para desarrollar el país. “Tenemos mucho por hacer. Venezuela es un país sumamente hermoso”, afirmó. Publicado por Saimar de Santis en El Cooperante.
giovanni-scutaro
En los espacios del centro de convenciones del hotel Eurobuilding, Scutaro presentó este miércoles su colección Otoño Invierno 2016 “Entre Ramas”, en un evento a beneficio de la Fundación Venezuela Nueva, una organización que promueve distintos programas en apoyo a las familias y las comunidades.
El desfile, uno de los pocos eventos de ese estilo que se han realizado este año, contó con la presencia de rostros conocidos de la moda, la farandula y los medios venezolanos: Titina Penzini, Eduardo Rodríguez Giolliti, Carlos Fraga, Miriam De Abreu, entre otros.
En el desfile, en el que se presentaron trajes inspirados en jardines otoñales, resaltó la presencia de Miss Venezuela Universo, Mariam Habach, y de los aspirantes a Miss y Mister Venezuela 2016.
“Yo no cambio a mi país”
Scutaro afirmó tras bastidores que, aunque sabe lo difícil de la situación venezolana, eso no es un motivo para dejar de trabajar en su arte. “No podemos quedarnos pegados en la escasez. Tenemos que cambiar ese chip y buscar la forma de salir adelante, y que todos cambiemos el país. Y la mejor forma es reconociendo que este es el país que queremos, que es donde queremos estar y que no nos queremos ir de él”, señaló.
El diseñador consideró que se debe dejar de lado la desesperanza: “Siempre recuerdo que mi papá decía ‘hijo, ¿usted sabe lo que es la guerra? ¿No? Entonces siga en su país. Tenemos mucho por hacer’. Venezuela es un país sumamente hermoso”.
“Yo siempre estoy viajando, he tenido la oportunidad de ir a otros lugares y cada vez que entro y salgo digo lo mismo: Yo no cambio a mi país, por Dios. Y tengo todo para quedarme afuera, pero no me da la gana. No quiero. Yo me hice en Venezuela, son 27 años de trabajo”, sentenció a El Cooperante.
Fundación Venezuela Nueva: Necesitamos un venezolano nuevo
La fundación Venezuela Nueva (FVN), beneficiaria del desfile de Giovanni Scutaro, presentó su trabajo en las áreas de atención a las familias, comunidades y, particularmente, a las familias con hijos especiales.
En el discurso de entrada al desfile, Mayra Villegas, representante de este ente, presentó a Scutaro como “un venezolano que cree y crea en este país” y le entregó un reconocimiento por su apoyo.
Al respecto, Scutaro señaló que se enamoró del trabajo de la fundación al conocer la historia de una de sus fundadoras, que es su cliente, y que se formó para atender a su hijo especial. “En Venezuela debemos recuperar la educación. Educar a los padres, especialmente a los padres de niños especiales, que muchas veces no saben cómo actuar”, señaló.
Para el diseñador, a pesar de los problemas es necesario continuar creando y trabajando en el país: “Venezuela necesita gente que quiera salir adelante, que a pesar de las vicisitudes sigan adelante”.