Capturan red que traficaba migrantes hacia Panamá

Capturan red que traficaba migrantes hacia Panamá

El Ejército Nacional de Colombia reportó la captura de una red trasnacional de tráfico de migrantes, compuesta por 16 integrantes, que se encargaban de transportar cubanos, pakistaníes y africanos hasta la frontera con Panamá. Publicado por Marlene Testa en La Estrella.
la-estrella-panama-cubanos
‘La operación que logró neutralizar las acciones delincuenciales de esta red que traficaba con personas desde el sur (de Colombia), para facilitar su paso hacia Centroamérica, se produjo simultáneamente en Medellín y Apartadó en Antioquia, Ipiales en Nariño y Cali en el Valle del Cauca’, explicó un comunica publicado en la página web del ejército del país sudamericano.
Según el Ejército, esta red transnacional ilícita de migrantes utiliza a Colombia como uno de los países de tránsito y destino de ciudadanos como ‘una plataforma de tránsito’ para llegar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Este es un fenómeno delincuencial de carácter transnacional, que en muchos casos concurre con otros delitos tales como narcotráfico, tráfico ilícito de armas y que las tropas del Ejército Nacional está combatiendo, cierra el comunicado de del ejército.
El Servicio Nacional de Migración (SNM), por su parte, no emitió comentarios sobre el tema. Panamá es otra plataforma de tránsito para migrantes con destino a Estados Unidos.
Actualmente hay cerca de 2,300 migrantes cubanos varados en la frontera con Costa Rica.