Trucos para Planchar Menos | YoEmigro.com

Trucos para Planchar Menos

La plancha es uno de los electrodomésticos más odiados en el mundo entero, pero es un “mal necesario” si queremos lucir prendas libres de arrugas y en su mejor presentación. Pero tenemos la solución que muchos esperaban encontrar: aquí te contamos sobre algunos trucos para planchar menos: fáciles, prácticos, y te ayudarán en cualquier momento. Publicado en Comohacerpara.
evitar-planchar-ropa

Ideas para evitar las arrugas y planchar menos

Es una ecuación bastante simple de adivinar: para planchar menos, necesitas que tus prendas tengan menos arrugas. Para ello, el primer paso es elegir el ciclo de lavado más eficaz, y usar las funciones de tu lavarropas para reducir y marcas. En algunos artefactos se llama “Flotación”, o simplemente “Flot”; en otros, “Plancha Fácil”, y así. Este método deja las prendas en un remojo de agua, de modo que se “estiren” sus fibras antes de hacer el centrifugado final. Es bastante útil, en especial en prendas que se arrugan mucho.
Si usas la secadora, también encontrarás funciones que reducen las arrugas. Pero un truco simple es simplemente poner algunos cubos de hielo dentro, entre la ropa, o dentro de una bolsa de lavado o de una pantimedia. El hielo se irá derritiendo con el aire caliente, liberando vapor que, como bien sabes, quita las arrugas.
Si secas la ropa tendida al sol, hazlo cuando esté bien mojada, para que el peso del agua vaya estirando sus fibras. También asegúrate de estirar las prendas y darles buena forma antes de colgarlas, reduciendo los pliegues tanto como sea posible. Incluso puedes presionar las arrugas más profundas entre ambas palmas, intentando aplanarlas lo más que puedas.

Vapor anti-plancha

Como vimos, el vapor es un gran aliado para reducir las arrugas de las telas. Una técnica bien conocida por todos es abrir el grifo del agua caliente (de la ducha o de la tina, mejor), cerrar el ambiente, y colgar allí las prendas ya secas.
También puedes valerte de planchas de vapor que encuentres en el mercado a buen precio. Sino, te diremos un secreto: ya tienes algo similar en casa. Sólo pon la prenda bien extendida en una percha o gancho, cuélgala en un sitio seguro, y pon por debajo la pava eléctrica (el hervidor de agua) y deja que salga el vapor directamente hacia la prenda. También puedes usar la tetera, calentando agua y haciendo que el pico vertedor libere el humo directamente hacia la prenda que quieres estirar.

Cómo planchar sin plancha

Si no tienes plancha para la ropa, por el motivo que fuera, tampoco tienes por qué andar por la vida en ropas arrugadas. Puedes usar el fondo de una olla o cacerola plana, calentada en el horno o en quemadores eléctricos (no a fuego directo, para que no se llene de tizne), y posarla sobre la prenda bien estirada, sobre el planchador o sobre una toalla extendida. No arrastres, sino ve calentando y posando para ver cómo desaparecen las arrugas.
Para géneros livianos y fáciles de planchar, calienta una toalla en el microondas, enróscala en un tubo, y presiona con ella la prenda. También puedes calentar la toalla en seco, extenderla en el planchador, estirar la prenda por encima (levemente humedecida) y enroscar. Deja unos segundos y luego vuelve a estirar, y verás que las arrugas han desaparecido.
Finalmente, si sólo quisieras dar el detalle final a los cuellos y puños de camisas, o a zonas muy puntuales que queden a la vista, no dudes en usar una planchita para el cabello para dejar tu ropa sin arrugas. Es un truco simple y eficiente, y lo mejor es que no necesitas planchar el resto de la prenda que quedará oculta debajo del abrigo.
Son ideas simples que adorarás poner en práctica en esas tardes calurosas, o cuando sea que quieras aprovechar estos geniales métodos para planchar menos en cualquier día del año.

Related Topics