Señales para saber si te roban el Wi-Fi y cómo evitarlo

Loading...
Tweet

Saber que te roban el Wi-Fi no es tan sencillo pero existen ciertas acciones de tu red que pueden alertarte de que posiblemente esté sucediendo. Publicado en de10.

robar-wifi

Tener una conexión lenta o una conexión que, en determinados momentos del día, comienza a ralentizarse o se pierde de forma intermitente sin que haya un problema técnico de por medio, es una de las principales pistas para sospechar que alguien te está robando Wi-Fi.

Otra pista es si el indicador WLAN del router o módem sigue parpadeando una vez se han desconectado todos los dispositivos conectados en nuestro hogar.

Pero, ya que sabes que alguien te está robando la señal, ¿cómo puedes evitarlo?

1. Evita quedarte con la configuración por defecto de tu proveedor de internet, de esta manera puede ser más sencillo para los ladrones de señal. Te recomendamos que cambies la contraseña y modifiques cualquier otro parámetro que consideres, puede hacer la entrada más sencilla.

2. Cuando cambies la contraseña de tu módem, piensa dos veces antes de poner cualquier password, especialmente si tiene que ver con fechas, nombres y otros datos que sean relacionados contigo.

3. Si sospechas que te roban señal, hazla invisible; además, apagar el dispositivo cuando no te encuentres en casa durante un fin de semana o unas vacaciones es lo más recomendable.

4. Sabemos que tienes curiosidad de saber quién es esa persona que ha estado haciéndote la vida de cuadritos con el Internet. Te recomendamos que utilices Fing, una app que te muestra a detalla cada usuario de tu red.

5. Cambiar el nombre de la red también puede ser una excelente idea para hacerla menos accesible. Esto se encuentra en una pestaña llamada SSID o nombre de red.

6. El filtrado de MAC: un sistema engorroso pero seguro. Tu Wi-Fi te permite la opción de que tu computador sea el administrador de dispositivos con tu dirección Mac, combinación que es única e irrepetible.

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados