Inicia debate por proyecto de ley sobre seguro obligatorio en Panamá | YoEmigro.com

Inicia debate por proyecto de ley sobre seguro obligatorio en Panamá

El pleno de la Asamblea Nacional inició la discusión en segundo debate del proyecto de ley 232 que regula el seguro obligatorio básico de accidente de tránsito. Así lo reseña ANPanama.com:
seguro automoviles panama
La iniciativa legislativa propuesta por el diputado Samir Gozaine, estaría obligando a las aseguradoras a cumplir con los compromisos adquiridos con el comprador de la póliza de seguro. Sin embargo, algunas optan por rechazar las obligaciones debido al atraso de los pagos de las letras de las pólizas a las aseguradoras.
Gozaine explicó que las aseguradoras deben hacerse cargo de los daños ocasionados por los conductores y luego, por la vía legal, cobrarle los gastos al titular de la póliza.
De acuerdo con la propuesta del diputado Gozaine, cada año los dueños de vehículos deberán tener el seguro de daños a terceros al día para poder sacar su nueva placa, pero esta es una norma que ya se está realizando.
Asistieron a la discusión Carlos A. Berguido, de la Asociación Panameña de Aseguradoras; Joaquín Riesen, superintendente de Reaseguro; Jesús Valdés, de la Superintendencia de Seguros; y el director encargado de Asesoría Legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ulises Calvo.