Argentina quiere organizar el Mundial de 2030 y acoger una carrera de Fórmula 1 | YoEmigro.com

Argentina quiere organizar el Mundial de 2030 y acoger una carrera de Fórmula 1

Argentina quiere organizar junto con Uruguay la Copa del Mundo de Fútbol en 2030 y recuperar una carrera de Fórmula Uno como factores que pueden favorecer la imagen del país con vistas al turismo extranjero. Así lo reseña la página web La-Razon.com, con información de la agencia EFE:
Télam Italia Roma 14/08/2013 Simpatizantes de la seleccion Argentina festejan el triunfo frente a Italia por 2 a 1, en el amistoso en honor al papa Francisco, que se disputo en el Estadio Olimpico de Roma Foto: Juan Roleri/enviado especial/Télam/cf
El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, confirmó este jueves (21 de enero9 a EFE la intención de organizar ambos eventos que «fortalecen nuestra marca y posicionamiento».
El pasado 7 de enero los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Argentina, Mauricio Macri, anunciaron que presentarán una candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol 2030.
Ese año se cumplirán cien años del campeonato, cuya primera edición transcurrió en territorio uruguayo.
Además, Uruguay ganó las ediciones de 1930 y 1950 y Argentina las de 1978 (que organizó) y 1986.
Asimismo, Argentina quiere volver a acoger una carrera de la Fórmula Uno, ausente del país desde hace varios años.
«Son pruebas que tienen un costo y una complicación, pero hay la decisión de buscar éste y otros grandes eventos», añadió Gustavo Santos.
argentina - formula 1
Argentina explora con países vecinos crear una «marca» para favorecer el turismo
Argentina explora con países de Sudamérica crear paquetes turísticos conjuntos que, a modo de «marca», beneficien la llegada de extranjeros, en especial procedentes de países lejanos, como China. Así lo reseña UltimaHora.com:
El ministro argentino de Turismo, Gustavo Santos, explicó hoy ese proyecto en una Tribuna organizada por la Agencia EFE y Casa de América con motivo de su visita a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
«Hay un interés por Sudamérica como marca», dijo el ministro, que mencionó rutas como el Camino del Inca o las misiones jesuíticas como ejemplo de lugares que comparten varios países.
En posteriores declaraciones a Efe Santos apuntó que en ocasiones en Sudamérica «los límites se confunden» y que existen similitudes entre el gaucho argentino y el brasileño, entre zonas del norte de Argentina y Bolivia y entre la Patagonia argentina y el sur de Chile, por ejemplo.
El ministro argentino, que lleva en el cargo desde diciembre pasado, cuando Mauricio Macri asumió como presidente, se reunirá en Madrid con su colega brasileño para analizar esas perspectivas de colaboración.
El turismo supone en Argentina cerca del siete por ciento del Producto Interno Bruto y en la actualidad el setenta por ciento de los visitantes procedente de Sudamérica, mientras el resto son estadounidenses, europeos y asiáticos.
En el caso de los asiáticos son escasos pero con gran potencial de crecimiento.
Para muchas localidades argentina el turismo es el único medio de subsistencia.
«Es turismo o muerte», afirmó Santos, quien ha viajado a Madrid con responsables de turismo de numerosas provincias.
La idea es «ofrecer un continente» con Buenos Aires como puerta de entrada y con atractivos como el Parque de los Glaciares, Iguazú, Los Andes, Bariloche, la Patagonia o el litoral.
El tango, la gastronomía, la cultura y la naturaleza son ejes de una oferta que Argentina quiere consolidar y aumentar para que sirva de motor de crecimiento económico.
Uno de los proyectos más importantes es la creación en la provincia de Corrientes de un parque natural con 700.000 hectáreas que, a juicio de Santos, será el mayor foco de biodiversidad del mundo.
Respecto a la seguridad jurídica que la nueva Argentina ofrece a los inversores, Santos recalcó que es «un mercado seguro» y subrayó la condición de ingeniero de Macri para asegurar que hay proyectos de infraestructuras, porque «sin conectividad no hay turismo».
Las provincias argentinas han pedido a Aerolíneas Argentinas que recupere la llamada «cuponera», que consiste en un modelo de vuelos internos baratos para favorecer la interconexión y el movimiento de visitantes.
Santos también recalcó la eliminación de las restricciones a la compra de divisas, en alusión al llamado «cepo cambiario» que aplicó en 2011 el Gobierno de Cristina Fernández.