Asaltan otro banco en Panamá; director de Policía reconoce aumento de la inseguridad | YoEmigro.com

Asaltan otro banco en Panamá; director de Policía reconoce aumento de la inseguridad

La ola de robos sigue dejando huellas en la capital con marcada notoriedad en los bancos. Esta vez el asalto se registró la mañana de este martes en la sucursal del Banco General de Versalles, en el corregimiento de Juan Díaz.  Panamá América.
director-policia-panama
Hasta el momento se desconocen los detalles del robo y la cantidad exacta del atraco, pero se informó que la Policía Nacional mantiene un fuerte operativo para dar con la captura de los delincuentes.
Testigos en el área indican que se trató de cuatro hombres que despojaron al seguridad de su arma de reglamento y se dieron a la fuga en un auto 4×4.
Ante el evidente incremento de los asaltos, el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón se unió a la lista de funcionarios que reconocen un incremento de la criminalidad en varios puntos del país.
«Debemos reconocer que hay poblaciones que han crecido sin planificación urbanística, como Arraiján y La Chorrera», detalló el director al señalar que para ello, se mantendrán los puntos de control y seguimiento en las áreas recreativas como canchas.
Pinzón sostuvo que se ha trabajado con varias instituciones para la prevención de hechos delictivos. Indicó que en regiones como Colón se ha integrado el aspecto social, y hoy por hoy, es el ejemplo en Panamá.
Manifestó en Telemetro que están trabajando en el sector Este de la provincia de Panamá como Pedregal, Pacora y la 24 de Diciembre para ‘golpear’ a los grupos que producen los homicidios. Añadió que los hurtos se producen más en la zona metropolitana y parte de San Miguelito.
En tanto que, el jefe se zona de San Miguelito, Alonso Vega Pino, señaló que se ha trabajado de cerca con los actores y el problema no es solo de la Policía, pues existen muchos actores y variables que no están bajo el control de la entidad.
Explicó que en regiones como San Miguelito se ha instalado un gabinete regional para analizar las causas y consecuencias. A su vez, de darle identidad al agente policial para que la comunidad lo reconozca como un miembro activo de la sociedad.