Grúas autorizadas por ATTT, las únicas que pueden remover vehículos de infractores | YoEmigro.com

Grúas autorizadas por ATTT, las únicas que pueden remover vehículos de infractores

Las grúas que pertenecen a las 18 compañías autorizadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), son las únicas que pueden remover los autos de los infractores, tal como informó, Mauro Chan, vicepresidente de la Asociación Panameña de Grúas. Fuente.
Yessica Núñez y Mauro Chan de la Asociación Panameña de Grúas TVN Noticias
 
De acuerdo con Chan, la asociación está en formación, para que exista una fiscalización, se eliminen las irregularidades y desaparezca la mala percepción de la sociedad.
Yessica Núñez, vocera de la asociación en su momento, la Policía Nacional (PN), manejaba este servicio y luego se tercerizó.
«Es allí que la ATTT, en virtud del artículo 11 del decreto 640 es la llamada a fiscalizar y regular el servicio», explicó Núñez.
Recordó que la sociedad piensa que solo hay dos o tres grúas autorizadas.
En este sentido, Chan dijo que existen 18 compañías que brindan su servicio de remosión de autos.
«Usted se imagina que un conductor ebrio llame a un amigo para que remolque su auto», expresó Chan.
El presidente de la asociación dijo que ellos no se oponen que la persona en caso de «desperfectos mecánicos» llamen al servicio de grúas de su preferencia, más no así en el caso del «infractor».
Destacó que los requisitos de las compañías que ofrecen el servicio son: Mil 200 metros cuadrados, cercados, iluminados, trabajo de 24 horas, cámara de videovigilancia, poliza de responsabilidad civil y fianza de cumplimiento en caso de pérdidas o daños en el corral.