Inflación de 1,9% y crecimiento de 6,3% tendrá Panamá en 2016

Loading...
Tweet

La economía de Panamá crecerá un 6,3 % y la inflación lo hará un 1,9 % en el 2016, según las previsiones del Gobierno incluidas en el proyecto Presupuesto del Estado que será presentado mañana al Parlamento, dijo hoy (29-07-15) una fuente oficial.

panama-crecimiento-inflacion-2016

 

“El crecimiento económico se mantendrá alrededor de un 6% al cierre de este año, y se espera que el 2016 será de 6,3 %”, afirmó este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

En un encuentro con los periodistas, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio algunos detalles del presupuesto de Estado, aprobado anoche por el Consejo de Gabinete  por un monto de 20.106 millones de dólares, un 2,7 % más que el de este año.

Proyecciones

El Ejecutivo calcula en 1,9% la inflación en el 2016, de acuerdo al MEF.

“Se espera una inflación posible de 2% en el 2016“, dijo el ministro, que destacó la bajada del indicador este año, con acumulado de 1,3 % en el primer semestre según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

La inflación en Panamá cerró el 2014 en 2,6%, menor al 3,7% del año anterior, bajada que el Ejecutivo ha atribuido al control de precios que se aplica a 22 productos básicos desde el inicio de la gestión de Juan Carlos Varela.

El proyecto de Ley de Presupuesto aprobado por el Ejecutivo calcula un déficit fiscal del 1,5% del PIB para el 2016, menor al 2% esperado para este año, de acuerdo a la información oficial.

De La Guardia indicó que el alza de 2,7 % en el presupuesto del Estado para el próximo año busca financiar proyectos “emblemáticos”, como la renovación de la ciudad de Colón y las líneas 2 y 3 del Metro y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, entre otros. ACAN-EFE

Tweet

Únase a nuestras comunidades

No olvides seguirnos en Twitter: @InmigrantesPTY y también en Instagram: @InmigrantesEnPanama.

Recuerde, si ya es un inmigrante en Panamá, lo invitamos a unirse a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Panamá", en el que podrá compartir con otras personas asi como enterarse de las noticias más recientes del Istmo.

Si desear emigrar o ya vives en Madrid: Únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes venezolanos en Madrid" haciendo click en este enlace en el que juntos nos ayudaremos respecto a como es la vida en la ciudad más espectacular del mundo.

Y si tu interés es Chile, únete a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Chile" haciendo click en este enlace en el que podrás conocer más de la vida como inmigrantes en este país sudamericano.

Y para quienes viven, desean visitar o mudarse al estado de la Florida (EEUU), únase a nuestro grupo de Facebook "Inmigrantes en Florida" en el que podrás conocer mucho más de la dinámica de ese lugar.

Loading...

Deje un comentario

Artículos Relacionados