El Presidente de Panamá promueve la ruta turística de Colón | YoEmigro.com

El Presidente de Panamá promueve la ruta turística de Colón

Los planes de renovación de la ciudad de Colón pretenden incluirla en las rutas de los cruceros y el turismo internacional. La Estrella.
juan-carlos-varela-panama
El plan de inversión de $600 millones para la renovación de las 16 calles de la ciudad atlántica se complementarían con la incorporación en las principales rutas del turismo regional, dijo el presidente, Juan Carlos Varela.
La Presidencia de la República informó ayer que el mandatario hizo el anuncio durante su participación en la 36ª sesión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Para lograr esta meta y promover el turismo, aseguró el presidente panameño, el Gobierno planea concretar con las empresas extranjeras una nueva ruta de cruceros que conectará desde el puerto de Colón con Jamaica y otros países del Caribe.
Varela añadió que es complementario al proyecto de renovación de la ciudad como Colón Puerto Libre, el cual se constituye en un atractivo para los turistas que podrán hacer sus compras libres de impuestos.
El mandatario también ofreció a las empresas regionales que establezcan sus sedes en esta ciudad en el Atlántico panameño por las ventajas de conectividad que ofrece el país.
El plan de Varela incluye motivar a los colonenses a que se reencuentren con los pueblos caribeños, de los cuales muchos son originarios.
La Presidencia de la República informó que durante su visita a Barbados y su participación en la sesión de Caricom, el mandatario dedicó la mayor parte de su agenda a la promoción de las facilidades, la conectividad regional y demás ventajas como destino regional que ofrece Panamá.
Durante su visita a Barbados, Varela, quien estuvo acompañado de la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, se reunió con Eudine Barriteau, vicecanciller y rectora de la University of West Indies, y con algunos representantes del ‘Community College of Barbados’ para explorar la posibilidad de que estos centros académicos se sumen al Programa Panamá Bilingüe.