Lanzan aplicación de Twitter que funciona en países con censura de internet | YoEmigro.com

Lanzan aplicación de Twitter que funciona en países con censura de internet

No son pocos los usuarios que deben prescindir de expresarse libremente en las redes sociales por los bloqueos establecidos por los entes gubernamentales que les rigen.
FireTweet-twitter-anticensura
Pues bien, para tratar de dar un completo acceso a Internet a quienes lo requieran, aparece otra startup llamada Lantern quien trabaja con la tecnología P2P y ha creado recientemente un cliente de Twitter para móviles llamado FireTweet, una app para tuitear aún cuando hay censura local.
Una vez más, la magia se encuentra en la tecnología peer-to-peer que conectará los dispositivos de los usuarios en regiones bajo bloqueo con los equipos de quienes no los sufren aún si se encuentran en otras latitudes. Es entonces la tarea de FireTwitter mantener tras bastidores este puente para que periodistas y todo aquel que quiera conectarse y tuitear libremente, pueda hacerlo sin complicaciones técnicas.
“Todo el tráfico HTTP se enruta a través de una red distribuida de proxies directos” se destaca en la página web de la app donde además se señala que viene sin anuncios y está disponible de forma gratuita. Por ahora solo funciona en Android pero sus creadores, entre ellos, uno de los responsables del desarrollo original del popular cliente P2P LimeWire, le han mencionado al medio Business Insider que en los próximos meses llegará también para iOS.
Por cierto, vale mencionar que Lantern ya viene desde hace años trabajando en un proyecto, ya disponible, para tratar de brindar una libre conexión a Internet desde equipos de escritorio, sin embargo, solo hasta ahora y luego de una idea nacida en una hackaton en España, se da vida a una app móvil que tratar de llevar su esencia anticensura a los móviles de miles de usuarios. Descárgala en FireTweet.io
fuente