Volverían las ferias migratorias "Crisol de Razas" a Panamá | YoEmigro.com

Volverían las ferias migratorias "Crisol de Razas" a Panamá

La Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados denunció, este jueves 14 de mayo, que el Servicio Nacional de Migración (SNM), volvería a realizar la feria migratoria conocida como “Crisol de Razas”, pero según indicó, sería más flexible y se realizaría de forma “disfrazada” a través de un Decreto del Órgano Ejecutivo, que crearía una categoría llamada “razones socio-económicas”. Fuente.
crisol-de-razas-2015
De acuerdo a los abogados miembros de la Comisión de Derecho Migratorio, se pretende mediante este Decreto del Ejecutivo, conceder a los extranjeros la permanencia por dos años, con sólo tener tres meses en Panamá, por lo que en esta oportunidad, se dará un estatus migratorio con menos tiempo del que exigía el Crisol de Razas, que era un año.
Los abogados anunciaron que realizarán una serie de acciones de protesta en contra de este supuesto Decreto Ejecutivo, que, de acuerdo a su opinión, abre las puertas nuevamente a los extranjeros, sin exigirles los requisitos que establece el Decreto-Ley No. 3 y el Decreto 320 de 2008.
“Se necesita que exijamos al gobierno una política migratoria integral, coherente con nuestra realidad nacional”, indicaron los abogados.
El trámite por lo visto no va a necesitar de los servicios de abogados y se especula que se llevará a cabo en el segundo piso de las oficinas del Servicio Nacional de Migración; lo que aún no se sabe es la fecha del mismo, pero de forma extraoficial se supo que será para el mes de octubre.