Extranjeros deberán homologar títulos universitarios antes de solicitar residencia en Panamá | YoEmigro.com

Extranjeros deberán homologar títulos universitarios antes de solicitar residencia en Panamá

Los extranjeros que soliciten el Permiso de Residente Permanente en Calidad de Extranjero Profesional, tendrán que homologar sus títulos universitarios antes de presentarse en el Servicio Nacional de Migración, según la Gaceta Oficial N° 27779 de este miércoles 13 de mayo.
cambios-en-permiso-de-residencia-profesional-extranjero
Una fuente de Asesoría Legal de Migración, detalló a Telemetro.com que antes de esta resolución, los extranjeros bajo esta categoría, presentaban original y copia del título universitario, pero que a partir de este momento deberán homologar este documento en la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica o la autoridad nacional que corresponda.
En la resolución se reitera que solo se recibirán los títulos de las profesiones no reservadas para panameños; algunas de estas son: ingeniería industrial, sistemas, telecomunicaciones, eléctrica, electrónica, diseño gráfico, comunicación social, logística, administración de empresas, banca y finanzas.
Algunas de las profesiones que no pueden ejercer los extranjeros en Panamá son: enfermería, odontología, Ingeniería Civil, arquitectura, ciencias agrícolas, farmacia, medicina, psicología, asistente médico, contabilidad, laboratoristas, trabajo social, medicina veterinaria, fisioterapia, radiología médica, derecho, sociología, química, entre otras.
Esto comenzará a regir treinta días después de su promulgación en Gaceta Oficial, sin embargo; a aquellos extranjeros que se presenten a partir de hoy con el título original ser les informará que deben realizar el trámite ante la casa de estudios respectiva.
Nota de InmigrantesEnPanama: El Servicio Nacional de Migración emitió un comunicado en el que indicó que no están aceptando ninguna ingeniería para solicitar permiso de profesional extranjero.
Fuente