Starbucks Coffee abrirá 20 tiendas en Panamá | YoEmigro.com

Starbucks Coffee abrirá 20 tiendas en Panamá

La cadena de café más grande de Estados Unidos, Starbucks Corporation, ha puesto sus ojos en Panamá, no solo para importar el preciado grano que sirve tanto en bebidas calientes como frías sino para desarrollar a partir del 2015 un plan agresivo de expansión en el país.
starbucks-abrira-20-tiendas-en-panama
En los próximos cinco años, la marca estadounidense Starbucks aspira a abrir sus primeras 20 tiendas en Panamá, siendo el istmo el cuarto país en que incursiona de la región centroamericana.
La compañía especialista en cafés y bocadillos inauguró su primera tienda en el histórico Pike Place Market en Seattle, en 1971.
En la actualidad, Starbucks cuenta con más de 20 mil locales a nivel mundial.
Franquiciado en la región
Durante 2011, la Corporación de Franquicias Americanas (CFA) —firma salvadoreña que maneja los derechos de la franquicia estadounidense en Centroamérica— incursionó con la marca en 2011 y en la actualidad opera más de 500 restaurantes en México y Centroamérica, con lo que emplea a más de 12,000 personas.
La CFA opera cinco tiendas Starbucks en El Salvador, cuatro en Costa Rica, y cuatro en Guatemala y emplea a más de 175 colaboradores.
En Suramérica, la franquicia la controlan Alsea (México, Argentina y Chile), Grupo Nutresa (Colombia) y Delosi (Bolivia).
Cliff Burrows, presidente de Starbucks para Américas, Estados Unidos y Teavana (filial en la oferta de té), manifestó que ‘la relación de Starbucks y Latinoamérica se remonta a 1971, cuando comenzamos a comprar café a esta región. Hoy, más de la mitad de nuestro café proviene de Latinoamérica’.
Interés en la región
El alto ejecutivo manifestó que ‘vemos una importante oportunidad para hacer crecer nuestra presencia en la región’.
‘Más allá de las 740 tiendas y 10,000 colaboradores con que actualmente contamos en los 12 países de América Latina donde estamos presentes, queremos continuar celebrando la rica herencia del café que existe en la región, y al mismo tiempo fortalecer la relación que tenemos con cada una de las comunidades en las que operamos’, señaló Burrows.
Se especula que el primer Starbucks del Istmo será en Soho Mall, pero no hay nada confirmado aún.
fuente